URH Disfruta de todas nuestras ventajas Le invitamos a una bebida de bienvenida
Molí del Mig by URH

Actividades: mucho por hacer

( Noches)

¿Amante del turismo activo? Desde el hotel Molí del Mig by URH podrá disfrutar de actividades en la naturaleza, visitar pueblos con encanto y degustar la mejor gastronomía de la comarca.

Molí del Mig by URH
Molí del Mig by URH

Cicloturismo

La ubicación del hotel Molí del Mig by URH es idónea para explorar el Empordà en bicicleta, con rutas interesantes y de poca dificultad. Estamos a los pies de 3 rutas señalizadas de cicloturismo: la “Xarxa de Cicloturisme del Baix Empordà”, la “Ruta del Ter” y la ruta “Pirinexus”.

Rutas de interés
Molí del Mig by URH

Senderismo y espacios naturales

Estamos dentro del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. En la zona del Alt Empordà encontrará el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà y el Parc Natural del Cap de Creus. No muy lejos se encuentra también el Macizo de las Gavarres, un lugar ideal para los buscadores de setas, y el Macizo de la Albera, en el Alt Empordà.

Además, se pueden hacer rutas circulares desde el hotel: subida al Castillo del Montgrí, del Montgrí hasta la costa y las calas, a la desembocadura del río Ter y al Ter viejo, y seguir el río Ter hacia el interior.

Molí del Mig by URH

Golf

Nos encontramos a 1 km del Par 3 Pitch & Putt de Gualta y a 3 km del Golf Empordà. Se pueden realizar cursos de golf individuales y colectivos o bien disfrutar del campo practicando su hándicap.

Molí del Mig by URH

Empordà diferente

Descubra una forma distinta de explorar la belleza del Empordà. ¿Qué tal un paseo a caballo por la playa? ¿Y disfrutar de las vistas desde las alturas en un globo aerostático? Si le apasiona el agua, en el entorno podrá descender en kayak por las tranquilas aguas del río Ter, practicar submarinismo en las Islas Medas, descubrir las calas de la Costa Brava en velero o realizar excursiones en barco con fondo de cristal…

Molí del Mig by URH

Gastronomía

Las rutas gastronómicas por el Baix y Alt Empordà le permitirán descubrir los mejores productos locales.

  • Quesos artesanales (especialmente los famosos recuits de Fonteta y de Ullastret).

  • Arroz de Pals (Molino Estany de Pals y Molino de Pals).

  • Aceite (dentro del Baix Empordà, en Torroella de Montgrí, Forallac, Ullà y La Bisbal d’Empordà; dentro del Alt Empordà, en Ventalló, Siurana, Cabanes, Pau, Palau-savardera, Vilajuiga, Garriguella y Espolla).

  • Mermeladas (Museo de la Mermelada en Torrent).

  • Bodegas y viñedos de producción local (Vall.llobrega y Torrent en el Baix Empordà y un gran numero en el Alt Empordà, como Peralada, Mollet de Peralada, Garriguella, Espolla y Vilajuiga).

Molí del Mig by URH

Pueblos medievales y arqueología

Hay varios itinerarios por los pueblos medievales más bonitos del Empordà: Pals, Peratallada, Monells, Cruïlles, Ullastret, Palau-sator, etc. También son de origen medieval los centros antiguos de Torroella de Montgrí y La Bisbal d’Empordà.

Otras visitas interesantes son el poblado ibérico de Ullastret y las ruinas greco romanas de Empúries.

Molí del Mig by URH

Museos

No deje de visitar el “Triángulo de Dalí”: el Teatro-Museo Dalí en Figueres, el Castillo Gala-Dalí en Púbol y la casa Dalí en Cadaqués. En Torroella de Montgrí vale la pena ver el Centro de Cultura Mediterránea, con mucha información sobre la zona. Otros museos interesantes: el Museo de la Mermelada en Torrent, el Museo de la Ceràmica en La Bisbal d’Empordà, el Museo de la Pesca en Palamós y el Museu de l’anchoa y la sal en L’Escala.

Molí del Mig by URH